lunes, junio 24, 2024

Cerro Porteño se impone a Tacuary y retoma la cima del Apertura

Cerro Porteño consiguió una importante victoria ante Tacuary por 3-1 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, por la fecha 20 del torneo Apertura 2024. Este resultado le permite al «Ciclón» volver a colocarse en la cima del campeonato y depender de sí mismo para gritar campeón.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, Cerro Porteño fue el que tuvo las mejores chances de gol, especialmente en el segundo tiempo. El «Ciclón» se mostró más incisivo y aprovechó los errores de su rival para convertir los goles.

El primer tanto llegó en el minuto 45, tras un penal convertido por Robert Piris Da Motta. En el segundo tiempo, Cerro Porteño amplió la ventaja con goles de Ronaldo Dejesús (68′) y Fernando Fernández (80′). Tacuary, por su parte, descontó a través de Sebastián Bedoya (51′).

Con este triunfo, Cerro Porteño suma 42 puntos y se ubica en la cima del Apertura, dos puntos por encima de Libertad, que el domingo enfrentará a Ameliano. Olimpia, por su parte, está tercero con 35 puntos y obligado a ganar a Trinidense para seguir con chances de título.

El «Ciclón» demostró ser un equipo sólido y ambicioso, y se perfila como el principal candidato para quedarse con el campeonato. El equipo azulgrana tendrá que seguir por este camino si quiere alcanzar su objetivo.

spot_img

Últimas notas