miércoles, mayo 22, 2024

Cerro Porteño sufre pero gana ante Alianza Lima

Cerro Porteño consiguió una victoria agónica por 1-0 ante Alianza Lima en La Nueva Olla por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El gol del triunfo llegó en el minuto 94′ a través de Federico Carrizo, desatando la locura en las gradas.

El partido fue de trámite parejo y con pocas ocasiones de gol. Cerro Porteño dominó la posesión del balón, pero no encontró claridad en ataque. Alianza Lima, por su parte, se defendió bien y apostó por el contragolpe.

Las mejores ocasiones del partido llegaron en los últimos minutos. Primero, Jean Fernandes salvó a Cerro Porteño con una gran atajada a un cabezazo de Sebastián Rodríguez. Luego, en el minuto 94′, Federico Carrizo recibió un pase de Fernando Fernández y definió con un zurdazo para darle la victoria al Ciclón.

Con este triunfo, Cerro Porteño se ubica en la tercera posición del Grupo A con 4 puntos, mientras que Alianza Lima se queda en el último lugar sin unidades.

El análisis

Cerro Porteño no jugó un buen partido. El equipo de Manolo Jiménez se mostró lento, impreciso y sin ideas en ataque. La falta de Marcelo Moreno Martins se sintió en el equipo azulgrana.

Alianza Lima, por su parte, planteó un partido inteligente. El equipo peruano se defendió bien y esperó su oportunidad para contraatacar. Sin embargo, no pudo concretar las pocas ocasiones que generó.

La figura

Federico Carrizo fue el salvador de Cerro Porteño. El delantero argentino ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol del triunfo en el último minuto.

Lo que viene

Cerro Porteño visitará a Fluminense en la próxima fecha de la Copa Libertadores. El partido se jugará el 24 de abril en Río de Janeiro.

Palabras clave: Cerro Porteño, Alianza Lima, Copa Libertadores, Federico Carrizo, victoria, sufrimiento, último minuto.

Llamado a la acción: Comparte esta noticia con tus amigos y sigue el minuto a minuto de la Copa Libertadores.

spot_img

Últimas notas