domingo, abril 21, 2024

Cerro Porteño y Libertad ya conocen sus rivales en la Copa Libertadores

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Luque, Paraguay, y definió los caminos que deberán recorrer los dos representantes paraguayos: Cerro Porteño y Libertad.

Los grupos:

EquipoGrupoRivales
Cerro PorteñoAFluminense (BRA), Alianza Lima (PER), Colo Colo (CHI)
LibertadHRiver Plate (ARG), Deportivo Táchira (VEN), Nacional (URU)

Los detalles:

  • Cerro Porteño tendrá un duro desafío en el Grupo A, donde se enfrentará al Fluminense brasileño, al Alianza Lima peruano y al Colo Colo chileno, que viene de eliminar a Trinidense en la fase 3.
  • Libertad, por su parte, tendrá un Grupo H también exigente, con el River Plate argentino, el Deportivo Táchira venezolano y el Nacional uruguayo.
  • Los partidos de la fase de grupos se disputarán del 2 al 4 de abril, y los horarios y fechas exactas se anunciarán en las próximas horas por la Conmebol.
  • Los equipos que se ubiquen en el primer y segundo puesto de cada grupo clasificarán a los octavos de final del torneo.
  • Premios: Los equipos recibirán USD 3.000.000 por sus tres partidos de local en la fase de grupos. Además, ganarán USD 330.000 por cada victoria, tanto de local como de visitante, gracias al aumento del 10% anunciado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Cerro Porteño y Libertad buscarán superar la fase de grupos y avanzar a las etapas finales de la Copa Libertadores, un objetivo que siempre genera gran expectativa en el fútbol paraguayo.

spot_img

Últimas notas