La Municipalidad de Asunción publicó la lista de clubes deportivos con mayores deudas tributarias. El ranking es liderado por el CIT, el Independiente F.B.C., Atlético Ciudad Nueva, Centenario y Deportivo Recoleta, todos con millonarias sumas pendientes.
El CIT debe G. 1.653 millones por impuestos inmobiliarios y tasas especiales desde 2024. Le siguen Independiente F.B.C. con G. 1.406 millones, Atlético Ciudad Nueva con G. 1.257 millones, Centenario con G. 1.058 millones y Deportivo Recoleta con G. 1.010 millones. En la lista también figuran clubes como River Plate, Presidente Hayes, Cerro Porteño, Sol de América y Olimpia, este último con una deuda de G. 728 millones.
Según el jefe de Grandes Contribuyentes de la Municipalidad, Américo Ozuna, los clubes deportivos pueden acceder a exoneraciones del 100% en impuesto inmobiliario y hasta el 50% en tasas especiales si están registrados en la Secretaría Nacional de Deportes.
La publicación ocurre mientras la Comuna enfrenta una crisis financiera y un proceso de intervención por supuesta mala gestión del intendente Óscar «Nenecho» Rodríguez. El interventor Carlos Pereira pidió a los contribuyentes regularizar sus pagos y urgió a los funcionarios a contactar diariamente a morosos para mejorar la recaudación.
Pereira subrayó que el cumplimiento salarial dependerá estrictamente de los ingresos recaudados en los próximos días.