martes, abril 16, 2024

Condena a José Luis Chilavert Confirmada por Difamación a Presidente de la Conmebol

La Corte Suprema de Justicia ha ratificado la condena contra el exarquero José Luis Chilavert en un pleito judicial con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. La sala penal de la Corte desestimó el recurso presentado por la defensa de Chilavert, confirmando así su condena por «injuria, calumnia y difamación» contra Domínguez.

El fallo destaca que el acusado no presentó fundamentos para suspender la sentencia y, por lo tanto, la condena original se mantiene firme.

En junio del año pasado, el juez Manuel Aguirre había sentenciado a Chilavert a un año de prisión con suspensión de la condena, por sus afirmaciones difamatorias dirigidas a Alejandro Domínguez. El presidente de la Conmebol había solicitado una pena más severa de dos años de prisión y una multa de 100.000.000 de guaraníes.

Chilavert había acusado públicamente a Domínguez de haber recibido 1.500.000 dólares en relación al caso FIFA-Gate, acusaciones que finalmente fueron desestimadas.

Con este fallo de la Corte Suprema, se confirma la condena contra José Luis Chilavert por sus declaraciones difamatorias hacia el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

spot_img

Últimas notas