martes, abril 16, 2024

Condena a Justo Cárdenas: Siete Años de Prisión por Corrupción

Justo Cárdenas, expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), ha sido condenado a siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Este fallo se dio tras un proceso judicial en el que inicialmente se le había impuesto una condena de cuatro años de prisión. Sin embargo, posteriormente se ordenó un nuevo juicio con la intención de aumentar la pena, llevándola a siete años de encierro.

El tribunal de sentencia que presidió este proceso estuvo a cargo del juez Juan Carlos Zárate, quien determinó que la pena justa para el acusado era de siete años de prisión. Por otro lado, el Ministerio Público, bajo la dirección de la agente fiscal Natalia Fúster, había solicitado una condena más severa, proponiendo 11 años de cárcel.

En el transcurso de la investigación, se detectó que Cárdenas presentaba una diferencia de más de 4 mil millones de guaraníes en su patrimonio, cantidad que no pudo justificar según la acusación de la fiscalía. En consecuencia, se solicitó que esta suma fuera confiscada como reparación al Estado.

Fuente: JudicialesNet

spot_img

Últimas notas