jueves, julio 18, 2024

Congreso Nacional recibirá a Gabriel Boric

El titular de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, anunció al término de la sesión extraordinaria de este lunes que el próximo miércoles 17 de julio se convocará a una sesión bicameral solemne del Congreso Nacional para recibir la visita oficial del presidente de Chile, Gabriel Boric. La convocatoria se realizará a las 15:30.

El secretario general del Senado, Antonio Sánchez, explicó que la visita oficial de Boric a Paraguay está prevista para la próxima semana. A través de su embajador en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, se solicitó incluir una visita al Congreso Nacional. Una vez recibida la nota de la embajada, Núñez se comunicó con el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y ambos decidieron convocar a una sesión solemne del Congreso para recibir al jefe de Estado de Chile.

Sánchez precisó que esta decisión se toma en el marco del artículo 183, numeral 4 de la Constitución Nacional, que establece que para recibir a jefes de Estado de otras naciones se hará en sesión solemne del Congreso. “Se le recibirá con todos los honores, porque se convoca a una sesión bicameral del Congreso, con ambas cámaras legislativas”, añadió.

Durante la visita oficial, Gabriel Boric también tiene previsto un encuentro con el mandatario Santiago Peña, donde abordarán temas de la agenda bilateral. Esta será la segunda visita de Boric a Paraguay, la primera fue en agosto de 2023, cuando asistió a la asunción presidencial de Santiago Peña.

spot_img

Últimas notas