domingo, abril 21, 2024

Continúa la busqueda del submarino que desapareció con cinco personas

Equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá multiplican sus esfuerzos para encontrar un pequeño submarino con cinco personas a bordo, desaparecido en el océano Atlántico cuando partió para explorar los restos del transatlántico «Titanic».

El sumergible, operado por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después, según las autoridades.

Entre las personas a bordo del submarino figura el millonario y aviador británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la empresa de jets privados Action Aviation.

El conocido empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman también iban a bordo, según un comunicado de la familia.

La Guardia Costera estadounidense admitió que las operaciones de búsqueda eran complejas.

Las búsquedas, en superficie o bajo el agua, abarcan una región de «unos 1.450 kilómetros al este del cabo Cod, a una profundidad de alrededor de 4.000 metros».

El tiempo es un factor crítico ya que la embarcación tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas, y Mauger dijo ayer por la tarde que quedaba 70% o más de oxígeno.

spot_img

Últimas notas