viernes, julio 19, 2024

Contralor General aclara sobre la senadora Kattya, desmintió las afirmaciones atribuidas a él

El Contralor General de la República, Camilo Benítez, desmintió las afirmaciones atribuidas a él por el diario Última Hora y La PoliticaOnline respecto a la situación de la senadora opositora Kattya González y su funcionario comisionado. Según los medios mencionados, Benítez habría expresado que González no podría ser expulsada del Congreso Nacional por no incurrir en tráfico de influencias.

En declaraciones a Radio Monumental 1080 AM, Benítez afirmó que no puede inmiscuirse en otros poderes del Estado, como el Legislativo, y mucho menos dictaminar sobre lo que puede o no hacerse en relación con la situación de la senadora. Aclaró que simplemente explicó que el pago de bonificación a un comisionado está respaldado por ley, pero no emitió opinión sobre las causales que podrían justificar la expulsión de González del Congreso.

“Es muy importante aclarar que yo, como Contralor general,no puedo inmiscuirme en otros poderes del Estado, en este caso el Legislativo. Mal podría decir lo que puede o no hacerse. De ninguna manera dije que esto no se puede hacer (sacar a Kattya del Congreso)“

El Contralor enfatizó que si el comisionamiento de un funcionario se realiza con el fin de que este participe en política activa, estaría violando el reglamento interno de la Contraloría, lo cual sería una conducta reprochable. Señaló que su comentario se limitó a explicar la legalidad del pago de bonificaciones a funcionarios, sin entrar en el caso específico de Torales.

Benítez ejemplificó que sería reprochable que un líder partidario solicitara el comisionamiento de un funcionario para que pudiera seguir activando políticamente, lo cual sería una manipulación del sistema para obtener beneficios indebidos, similar al caso de Kattya González.

En resumen, el Contralor General negó haber afirmado que la senadora no podría ser expulsada del Congreso y aclaró que su comentario se centró en la legalidad del pago de bonificaciones a funcionarios comisionados, sin emitir juicio sobre el caso específico de González y Torales.

Fuente RM

spot_img

Últimas notas