lunes, junio 24, 2024

Convención del PLRA separa a Efraín Alegre de la Presidencia

Se inició con una mayoría de los convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) eligió una nueva mesa directiva, con Miguel Abdón Tito Saguier como vicepresidente y detractores de Efraín Alegre en las secretarías. Sin embargo, Alegre se opuso a tratar la nota presentada por un grupo de intendentes que solicitaba su destitución, lo que llevó a que levantara la sesión y abandonara el lugar. Alegre calificó el hecho como un intento de atraco a la institucionalidad del partido y afirmó que el voto popular, los estatutos partidarios y la Constitución Nacional deben ser respetados. La situación en la convención del PLRA sigue siendo tensa y se profundizan las divisiones internas.

Término tras más de cuatro horas de deliberaciones, 319 convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) votaron a favor de separar a Efraín Alegre de la presidencia del partido.

Estos son los datos de la convención 325 convencionales presentes que votaron, 319 por la destitución, 4 abstenciones y 2 por la moción de Eduardo Nakayama, de los 325 convencionales quedaron de los 537 habilitados al inicio de la convención.

Hugo Fleitas asumió como nuevo titular del PLRA siguiendo la línea de sucesión. A pesar de que Alegre levantó la sesión y se retiró del lugar, la mayoría de los convencionales continuó con el encuentro y llevó a cabo la votación.

Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso, explicó que según el estatuto partidario, el vicepresidente primero debe suplantar al presidente para dar continuidad a la sesión. Miguel Abdón Saguier, exsenador y dirigente liberal, ratificó que la decisión de separar a Alegre fue válida y legal, y que los convencionales son la máxima autoridad del partido.

Hugo Fleitas. nuevo Presidente del PLRA

La decisión de separar a Alegre se fundamenta en la catastrófica derrota electoral del PLRA en los comicios del 30 de abril. Alegre había argumentado que el análisis de la nota de los intendentes liberales, que pedía su destitución, era ilegal, pero la mayoría de los convencionales determinó lo contrario y lo removió de la presidencia del directorio del PLRA.

spot_img

Últimas notas