domingo, abril 14, 2024

Crece el entusiasmo en el sector biocombustibles

Paraguay: El sector biocombustibles de Paraguay se encuentra entusiasmado con las perspectivas de crecimiento, gracias al aumento paulatino de la mezcla de biocombustible para motores diesel que impulsa el Gobierno.

Massimiliano Corsi, titular de Biocap, mencionó que este avance beneficiaría no solo a su sector, sino también a toda la cadena productiva, partiendo desde el campo, ya que la materia prima proviene de semillas oleaginosas como la soja.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, anunció la intención de elevar la mezcla durante el diálogo con el sector productivo del país, llevado adelante en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

En una reunión con representantes de Biocap, el ministro se interiorizó sobre la situación actual del sector y las perspectivas a futuro.

Este impulso al sector biocombustibles se suma a otras medidas que el Gobierno está tomando para promover las energías renovables, como la construcción de una planta de biogás en el relleno sanitario de Cateura.

spot_img

Últimas notas