jueves, mayo 16, 2024

Crisis sanitaria propicia revisión de proyección de crecimiento a la baja

El incremento significativo en el nivel de contagios y el lento avance de la Inmunización aumentaron la incertidumbre con relación al dinamismo de la economía paraguaya, en particular del sector servicios, cuyas actividades son presenciales. Estos hechos motivaron la reducción de la proyección del Banco Central del Paraguay (BCP) de crecimiento económico del 4% al 3,5% para el 2021.

Desde el enfoque de la oferta, la revisión del crecimiento se debió principalmente al ajuste en la estimación para el sector servicios de 5% a 3,7%, mientras que por el lado del gasto, se prevé un menor crecimiento del consumo tanto privado como público, y de la inversión.

No obstante, según la entidad, las buenas perspectivas para el sector agropecuario, en particular la ganadería y la producción de soja favorecida por la suba de sus precios internacionales, beneficiarían a la economía. Además, se espera que el panorama externo favorable, las medidas expansivas adoptadas y la adaptación de las empresas a las nuevas formas de trabajo incidan positivamente en el desempeño económico del año.

spot_img

Últimas notas