Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes la visita de Luiz Inácio Lula da Silva en su departamento del barrio Constitución, donde cumple prisión domiciliaria. El presidente de Brasil se reunió con la ex mandataria tras su participación en la cumbre del Mercosur, donde Javier Milei le entregó la presidencia pro témpore del bloque.
Tras el encuentro, que duró media hora, Cristina publicó un extenso mensaje en redes sociales. En el texto calificó a Lula como “compañero” y denunció que su detención es resultado de “un Poder Judicial subordinado al poder económico y convertido en un partido político”.
Comparó su situación con la del líder brasileño, destacando que “también fue perseguido, también le hicieron lawfare y lo encarcelaron, pero no pudieron callarlo”.
Cristina aseguró que “la Argentina vive una deriva autoritaria bajo el gobierno de Milei, lo que podemos identificar como terrorismo de Estado de baja intensidad”. Además, cuestionó a la ministra Patricia Bullrich por la represión a manifestantes y la criminalización de la protesta social.
Advirtió sobre un deterioro de la democracia y la libertad de prensa, citando el informe de Reporteros Sin Fronteras que ubicó a Argentina como el país con mayor retroceso en libertad de prensa a nivel mundial durante el mandato de Milei.

