viernes, julio 19, 2024

«Cruzada Nacional inicia «Travesía Paraguay» rumbo a elecciones municipales del 2026″

El presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo «Payo» Cubas, anunció el inicio de una extensa gira por los 17 departamentos del país con el objetivo de unir a la oposición de cara a las elecciones municipales del 2026. Esta campaña, denominada «Travesía Paraguay», se extenderá a lo largo de un año y será acompañada por un pequeño equipo político.

El recorrido de Cubas comenzará en Concepción y continuará por San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón, y culminará en Alto Paraguay. Durante estas visitas, el líder político conversará sobre los futuros comicios internos de su partido, así como también buscará aglutinar a la oposición en un frente común.

Cubas afirmó ser el dirigente político con más arrastre dentro de la oposición paraguaya, respaldando esta afirmación con el desempeño de Cruzada Nacional en las últimas elecciones generales, donde logró consolidarse como la tercera fuerza política del país. En dichos comicios, el partido obtuvo varias bancas en el Congreso Nacional, desplazando a la izquierda y disputando el segundo lugar con el liberal Efraín Alegre.

Con esta iniciativa, Cubas busca fortalecer la posición de su partido y consolidar su liderazgo dentro de la oposición, presentando una alternativa sólida de cara a los próximos procesos electorales en Paraguay.

spot_img

Últimas notas