lunes, junio 24, 2024

«Cuentos con el presidente», primera actividad de Santiago Peña como Jefe de Estado

“Cuentos con el presidente” fue la primera actividad oficial de Santiago Peña como jefe de Estado, en la Escuela Básica República Federal de Alemania, donde compartió con los alumnos por el “Día del Niño”, que se conmemora este 16 de agosto.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Leticia Ocampos, el ministro de Educación, Luis Ramírez y el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, entre otras autoridades.

El inicio de la actividad se dio con un ejercicio de comprensión lectora en el aula del tercer grado, donde el presidente Peña leyó el cuento «Los Hijos del Agricultor».

Por su parte, en el cuarto grado, la primera dama compartió con los alumnos el cuento «La cigarra y la hormiga», como parte de la actividad que busca promover la lectura y que los niños y niñas entiendan lo que leen.

“Ayer comencé un nuevo desafío en mi vida, un nuevo trabajo que es ser presidente de la República del Paraguay y para mí es un gran honor. Estoy muy contento de que la primera actividad sea compartir con niños en una escuela, porque lo más importante para un niño es la educación”, expresó Peña en un mensaje a los niños y niñas.

spot_img

Últimas notas