martes, octubre 14, 2025

Denuncian grave caso de mala praxis infantil

Una madre denunció un presunto caso de mala praxis médica en el Hospital Militar de Asunción, luego de que su hija de un año fuera operada en la mano equivocada. La pequeña debía ser intervenida por un quiste en el dedo pulgar de la mano derecha, pero los médicos realizaron la cirugía en la izquierda, según relató la madre, María Rauls, en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

“Le operaron la mano equivocada. Dicen que tenía el mismo problema en esa mano, pero es mentira. Inventan para zafar”, expresó con indignación. La niña permanece con la mano sana vendada y deberá esperar su recuperación antes de someterse nuevamente a una cirugía, esta vez en la parte correcta.

La madre aseguró que ya no confía en el personal médico del nosocomio y cuestionó la falta de control y verificación antes del procedimiento quirúrgico. “Tengo miedo de llevarla de nuevo, no vaya a ser que ahora la operen del pie”, ironizó.

El caso genera fuerte repercusión en redes sociales, donde ciudadanos exigen una investigación inmediata y sanciones ejemplares. Desde el Hospital Militar aún no se emitió un comunicado oficial sobre el incidente.

spot_img

Últimas notas