lunes, junio 24, 2024

Antonio Barrios y Derlis Maidana se perfilan como Líderes de la Bancada de Honor Colorado

En el Senado todo estaría encaminado para que Derlis Maidana reemplace a Basilio «Bachi» Núñez una vez que el dirigente de Presidente Hayes asuma la titularidad del Congreso en junio. Maidana se quedaría con el liderazgo de la bancada de Honor Colorado, bloqueando las pretensiones de algunos «conversos», como es el caso de Natalicio Chase, quien ya se anotó para suceder a Bachi. También el senador Antonio Barrios, médico de Horacio Cartes, está para liderar la bancada de Honor Colorado.

«Yo creo que estoy preparado no solamente para encabezar la bancada. Así como cualquier senador está preparado para ser senador, también está preparado para encabezar. Siempre estamos hablando con todos los colegas. Siempre estamos hablando de forma superficial, pero la decisión la tiene el presidente del partido, Horacio Cartes», sostuvo Chase, hasta hace poco referente de Fuerza Republicana.

Sin embargo, Chase no tendría el acompañamiento de ninguno de los miembros del comando político de Honor Colorado.

Maidana, el exgobernador de Misiones y actual miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tiene formación -estudió estrategia y política de defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos de Estados Unidos-, credenciales que lo convierten en un dirigente dialoguista y, sobre todo, tiene la confianza de la conducción de Honor Colorado.

Honor Colorado quiere una figura que juegue con Bachi, algo que no ocurrió durante el mandato de Beto Ovelar, quien siempre procuró moverse con relativa autonomía e incluso se mostró en contra de algunas maniobras, como la destitución de Kattya. Durante el liderazgo de Bachi, el cartismo logró la aprobación de leyes fundamentales en los primeros meses de gobierno, como la que creó la superintendencia de jubilaciones y la que dio impulso a Hambre Cero.

spot_img

Últimas notas