domingo, abril 14, 2024

Desafíos y expectativas del nuevo Congreso Nacional según el ex Presidente Duarte Frutos

El ex Presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, fue consultado en el Palacio de Gobierno acerca de las expectativas y desafíos del nuevo Congreso Nacional. Destacó que el coloradismo ha logrado articular una mayoría propia tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, después de mucho tiempo.

Duarte Frutos señaló que esta mayoría propia del coloradismo es el resultado de una gran victoria, la cual no es fruto de la casualidad, sino de las respuestas que el gobierno ha dado a las grandes demandas sociales y económicas en medio de la pandemia. Destacó que, en América del Sur, el oficialismo colorado es el único que ha logrado retener el poder después de la crisis sanitaria.

El ex Presidente expresó su esperanza de que el Congreso actúe en consonancia con los pasos que se han dado hasta ahora, y que las leyes promovidas sean capaces de transformar de manera profunda el orden económico y social injusto que aún persiste. Hizo hincapié en que las mayorías parlamentarias no deben ser utilizadas para beneficiar a las élites económicas, sino para impulsar cambios en beneficio de toda la sociedad.

En resumen, el informe del ex Presidente Nicanor Duarte Frutos resalta la importancia del nuevo Congreso Nacional y la necesidad de utilizar la mayoría parlamentaria para promover transformaciones significativas en el ámbito económico y social, con el objetivo de superar las desigualdades y privilegios existentes.

spot_img

Últimas notas