La diputada liberal Celeste Amarilla fue sancionada la semana pasada por 60 días sin goce de sueldo. Una mayoría de legisladores colorados, más un grupo de liberales aprobaron la polémica decisión alegando la inconducta de la legisladora.
INMUNES e IMPUNES. Llora y sangra nuestra Constitución Nacional y nuestra Democracia.
— Kattya Gonzalez® (@KattyaGonzalez9) October 13, 2020
Nuestra opinión no se frena. Se potencia en contra de los violadores de la Carta Política Fundamental de la República del Paraguay 🇵🇾
Durante la sesión de hoy algunos de los diputados liberales que habían apoyado la suspensión en un principio cambiaron el sentido de sus votos, pero hicieron constar de que lo hacían solo por mandato de las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Tras percatarse de que había mayoría simple para revocar la resolución, los colorados reiteraron de que se requería de dos tercios para rever la decisión inicial. El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, llamó a votación, sin considerar la propuesta de la oposición.
Finalmente, la resolución fue ratificada por 42 votos en contra del pedido de revocatoria, mientras que 36 legisladores votaron por rever la sanción contra Amarilla.