domingo, abril 14, 2024

Diputados paraguayos se reúnen con Secretario General de la OEA en Washington

Este lunes, los diputados Carlos María López, Ángel Paniagua y Teófilo Espínola se reunieron en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Durante el encuentro, los parlamentarios resaltaron la importancia de la Misión de Observación Electoral (MOE) en las recientes elecciones generales de Paraguay.

Los diputados destacaron que la misión de observación desempeñó un papel fundamental en el proceso de transparencia y legitimidad de los comicios que tuvieron lugar el 30 de abril. Por su parte, Almagro elogió la visita de la delegación bipartidista y señaló que esta genera una imagen positiva para la democracia paraguaya. Además, reafirmó el compromiso de la OEA de apoyar al país en el fortalecimiento del Estado de derecho.

Acompañando a los diputados, estuvieron presentes el ministro Raúl Martínez, encargado de negocios de la Misión Permanente de Paraguay ante la OEA; el ministro Édgar Patiño, enlace diplomático de la Cancillería con el Congreso Nacional; y la ministra Cecilia Pérez, de la Misión Permanente.

En otro tema, el presidente de la Cámara Baja Carlos María López, informó sobre un próximo convenio que se firmará entre el Congreso de Paraguay, el Congreso de Uruguay y la Escuela Legislativa de este último país. Este emprendimiento busca fortalecer los lazos entre las instituciones y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias legislativas.

La reunión con el Secretario General de la OEA y los proyectos de cooperación entre los congresos de Paraguay y Uruguay reflejan el compromiso de los parlamentarios en promover la transparencia, la democracia y el Estado de derecho en la región.

spot_img

Últimas notas