martes, abril 16, 2024

Donald Trump se entrega y es detenido en Georgia, luego sale en libertad

Donald Trump ha tomado una sorprendente decisión al entregarse a las autoridades y ser detenido en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, Georgia. Los abogados de Trump acordaron el pago de una fianza de 200 mil dólares, permitiendo que el expresidente quede en libertad una vez que se tomen sus huellas dactilares y una fotografía policial. Esta acción surge en respuesta a la imputación de 13 delitos en su contra por supuestamente intentar alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, donde Joe Biden ganó por un estrecho margen.

Trump, de 77 años, llegó a Atlanta después de salir de su club de golf en Bedminster y se espera que su entrega a las autoridades genere un gran interés público y debate. Junto a él, otras 18 personas también enfrentan acusaciones relacionadas con este asunto.

Esta noticia se da en medio de la contienda política, ya que el día anterior se llevó a cabo el primer debate entre los precandidatos republicanos para las elecciones de 2024 en Wisconsin, en el cual Trump no participó. En una reciente entrevista, Trump restó importancia a las acusaciones en su contra y afirmó que sigue subiendo en las encuestas, considerando que los votantes no le creen culpable de las imputaciones en su contra.

spot_img

Últimas notas