La fría mañana de este lunes en Luque se cobró la vida de dos hombres, víctimas de muertes súbitas ocurridas en la vía pública. Los decesos fueron confirmados por el médico forense del Ministerio Público, quien indicó que ambos fallecieron a causa de infartos fulminantes.
El primer caso fue reportado en la compañía Marín Ka’agüy, donde fue hallado el cuerpo de José Rojas Benítez, de 54 años. Según su hijo, José Manuel Rojas Domínguez, el hombre había salido temprano rumbo al Hospital de Luque para un control médico. Se desplomó mientras caminaba hacia la parada de colectivos y un vecino alertó a la familia. El forense Nicolás Lezcano diagnosticó muerte súbita por probable shock cardiogénico. Intervinieron agentes de la Comisaría 29ª Central, el fiscal Augusto Ledesma y peritos de Criminalística.
El segundo hecho ocurrió en la compañía Isla Bogado, sobre la calle San José. Plácido Duarte Encina, de 57 años, fue hallado sin signos de vida por vecinos de la zona. Según el informe médico, Duarte falleció por un infarto fulminante. El procedimiento fue comunicado al mismo fiscal y peritos intervinientes.
Las autoridades recomiendan extremar cuidados durante las jornadas de frío intenso, especialmente entre las personas con antecedentes cardíacos.