viernes, julio 12, 2024

El Banco Mundia advirtió sobre graves daños de la guerra entre Israel y Hamas

La guerra entre Israel Hamas podría causar “graves” daños al desarrollo económico mundial, advirtió el martes el presidente del Banco Mundial, durante una conferencia de inversionistas en Arabia Saudita.

Lo que ocurrió recientemente en Israel y Gaza” tendrá “un grave impacto en el desarrollo económico”, declaró Ajay Banga.

“Creo que estamos en un momento muy peligroso”, agregó.

Combatientes de Hamas irrumpieron el 7 de octubre en Israel y mataron a al menos 1.400 personas, en su mayoría civiles, según autoridades israelíes. Entre los muertos hay más de 300 militares.

El funcionario también mencionó la invasión de Rusia a Ucrania como uno de los escenarios que hoy afectan a la economía global.

La pandemia (de covid-19) fue seguida por la guerra entre Ucrania y Rusia, y ahora la guerra entre Israel y Gaza”, se lamentó Banga y enfatizó que “la economía mundial necesita esfuerzos” para recuperarse.

Consideró también como “gran obstáculo” ante las inversiones del sector privado los “riesgos geopolíticos en algunos países”, que alertó que “tendrá su impacto sobre la energía y las cadenas de suministros”.

”Sería difícil que inviertas en un proyecto de diez o quince años de duración en medio de una incertidumbre política o geopolítica”, añadió.

spot_img

Últimas notas