El precio del barril de petróleo subió hoy nuevamente en Nueva York y se acerca a los 100 dólares, ya que los inversores se enfocaron en la posibilidad de un déficit más agudo de la oferta en el cuarto trimestre.
Esa perspectiva se fortalece después de que Arabia Saudita y Rusia ampliaron los recortes de suministros y ante el aumento de operaciones de apalancamiento por parte de fondos de inversión especulativos.
En este contexto, el barril de la variedad WTI subió 1,6% y se ubicó en 92,20 dólares mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y cerró en 94,70 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La demanda puede aumentar a 110 millones de barriles por día para 2030, en comparación con una proyección de alrededor de 125 millones de barriles por día que Aramco esperaba para entonces en 2010, dijo.
La proyección de Nasser para 2030 supone un aumento de aproximadamente 7% desde el consumo récord de 103/104 millones de barriles diarios que se espera para el segundo semestre de este año.