viernes, julio 12, 2024

El clan Wagner y su red de nepotismo parasitario en el corazón de la Contraloría

María Teresa Anahí Wagner de González, hija del exsenador Luis Alberto Wagner del PLRA, está envuelta en otro caso de nepotismo en Paraguay. Actualmente, ocupa el cargo de directora de Rendición de Cuentas en la Contraloría General de la República (CGR) y ha percibido, hasta noviembre de 2023, un total de G. 19.520.800, incluyendo su sueldo, gastos de representación y bonificaciones.

Este caso, a pesar de su relevancia, parece ser ignorado por medios afines al PLRA. Wagner de González ha sido beneficiaria de importantes desembolsos, llegando a recibir G. 21.544.600 en marzo de 2023. Además de su papel en la rendición de cuentas del Fonacide y Royalties, la hija de Wagner también dirige la Dirección Operativa de Contrataciones, según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La vinculación de Wagner de González con el efrainismo y su activa participación en las campañas del excandidato presidencial Efraín Alegre y el senador Líder Amarilla, añaden más capas a este caso de nepotismo. Este incidente se suma a la controversia anterior que involucra a otra familiar de los Wagner, la esposa de Luis Alberto Wagner, Liz Paola Vigo de Wagner, quien figura en la nómina de funcionarios del Senado con un salario de G. 6.000.000 por honorarios. Este nuevo episodio subraya la persistencia de prácticas nepotistas que alimentan críticas en la esfera política paraguaya.

Fuente La Nación

spot_img

Últimas notas