lunes, abril 15, 2024

El desarrolador inmobiliario Evergrande se declaró en bancarrota

El segundo desarrollador inmobiliario más grande de China, Evergrande, se declaró hoy en bancarrota en los tribunales de Nueva York, Estados Unidos, una medida que protege a la empresa de los acreedores en ese país, mientras avanza con acuerdos de reestructuración de sus pasivos en otros lugares del mundo.

El constructor chino presentó una petición del capítulo 15 en Nueva York, que hace referencia a los procedimientos de reestructuración que se están llevando a cabo en Hong Kong y las Islas Caimán.

Si bien el procedimiento no es indicativo de una quiebra definitiva, la noticia generó pánico en el mercado financiero y el desplome del precio de criptomonedas como Bitcoin y otros activos que cotizan las 24 horas, que sufrieron su mayor caída diaria en 9 meses.

Resta ver cómo tomarán la noticia el precio de acciones de empresas que cotizan en Wall Street y en mercados de Europa, lo que se conocerá recién mañana.

Evergrande Group posee más de 1.300 proyectos urbanísticos en más de 280 ciudades de China, un sinfín de inversiones en otros sectores de la economía y una deuda estimada en US$ 300.000 millones, cuyo potencial default pondría en jaque al sistema financiero internacional.

spot_img

Últimas notas