jueves, mayo 30, 2024

El Desfile de la Victoria de 1935: Honrando la Victoria del Ejército Paraguayo

El recorrido del desfile del Desfile de la Victoria de Asunción de 1935 comenzó en el Barrio Jara, en la intersección de la calle entonces conocida como Avenida Colombia (actualmente Avda. Mariscal López) y la Avenida Olimpo (actualmente Avda. Juscelino Kubitschek). Desde ese punto de partida, las fuerzas militares recorrieron las calles de Asunción en un impresionante desfile.

Siguiendo el recorrido, el desfile continuó por la Avenida Colombia, luego tomó la calle Brasil, Pdte. Eligio Ayala, Antequera, 25 de Mayo y México, rodeando la Plaza Uruguaya. Luego, entró por 14 de Julio (actualmente Mcal. Estigarribia), continuación de Palma, pasando frente al Panteón Nacional de los Héroes, que en ese entonces aún no estaba terminado. Finalmente, el desfile concluyó en la intersección de la Avenida Colón.

A lo largo de este recorrido, el desfile militar exhibió el poderío y la determinación del Ejército Paraguayo, mientras las autoridades nacionales y el público presente observaban y celebraban la victoria en la Guerra del Chaco. El recorrido pasaba por importantes puntos de la ciudad, destacando lugares emblemáticos como la Plaza Uruguaya y el Panteón Nacional de los Héroes, agregando un significado simbólico al evento.

El Desfile de la Victoria de Asunción de 1935 fue un momento trascendental en la historia de Paraguay, y el recorrido del desfile en las calles de la capital reflejó la importancia y la magnitud de la victoria en la Guerra del Chaco, así como el reconocimiento y el homenaje a los valientes soldados que lucharon en ese conflicto.

spot_img

Últimas notas