La cuenca del Lago Ypacaraí, sufrió un importante incremento en su nivel. Actualmente alcanzó unos 160 centímetros más, en comparación a la situación de febrero del 2020. Son datos brindados por el Club Náutico San Bernardino.
El Lago Ypacaraí, registró un crecimiento significativo en las últimas semanas, según un informe elaborado por la Comisión Nacional de Manejo y Gestión del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA).
Según los datos proporcionados mediante el cero de la regla del Club Náutico San Bernardino (CNSB), el aumento de la cuenca es de unos 160 centímetros. Destacan que este repunte aparte de ser ocasionado por las lluvias, es por la capacidad de retención del dique de geobolsas, ya que anteriormente más de la mitad del agua se escurría en dirección al río Salado.
De acuerdo con la Comisión, el incremento de las aguas es la contrapartida de la bajante máxima que se tuvo el año pasado, con se llegó a menos de 80 centímetros. Se aguarda aun un crecimiento mayor, debido a que el humedal de Pirayú debe ingresar al lago.
FUENTE: El trece