jueves, mayo 30, 2024

El Ministerio de Trabajo, clausura fábrica Ochsi tras tragedia

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) ha determinado la clausura total de la empresa Ochsi después de la explosión y fuga de amoníaco que cobró la vida de una persona y dejó más de 30 heridos. La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, anunció en sus redes sociales la decisión tomada luego de los procedimientos e informaciones recabadas desde la tarde del miércoles, cuando ocurrió el incidente.

La medida de clausura estará vigente «hasta tanto existan las condiciones necesarias para la reanudación de las actividades». Asimismo, se continuarán las investigaciones para determinar las responsabilidades por el incumplimiento de las normativas laborales por parte de los involucrados.

Por su parte, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ya había suspendido temporalmente las operaciones de la fábrica de Ochsi.

En cuanto al reporte de afectados, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud de IPS, describió la situación como «masiva», atendiendo a un total de 37 pacientes, 33 de los cuales continúan internados, 14 de ellos en estado intubado. Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de Gustavo Notario, de 25 años, dejando a una niña de 6 años en la orfandad.

El paciente más grave presenta quemaduras en el 80% del cuerpo y su estado es reservado. Con 42 años y tres hijos, este repartidor de la empresa se encuentra luchando por su vida en el Hospital Ingavi.

spot_img

Últimas notas