jueves, mayo 30, 2024

El Papa Francisco reiteró el pedido por ayuda humanitaria para Gaza

El papa Francisco reiteró este miércoles su pedido de ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en medio de los sistemáticos ataques y del bloqueo del Ejército israelí, al tiempo que reclamó una vez más la «liberación» de los rehenes de varias nacionalidades, entre ellos varios argentinos, tomados por el grupo islamista palestino Hamas durante el ataque del 7 de octubre en Israel.

«Pienso siempre en la grave situación en Palestina e Israel. Animo la liberación de rehenes y el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza», dijo el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en la Plaza San Pedro.

«Sigo rezando por quien sufre y esperando caminos de paz en Medio Oriente, en la martirizada Ucrania y otras regiones heridas por la guerra», agregó Francisco.

El viernes, el Papa encabezará en la plaza vaticana una oración por la paz desde las 18 horas locales (13 de Argentina) a la que convocó a fieles y no creyentes de todo el mundo.

El renovado pedido del Papa se da horas después de que el cardenal de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, advirtiera en las últimas horas que «bombardear Gaza no es la solución».

«Hamas ha cometido atrocidades que no tienen justificación, pero matar de hambre a dos millones de personas no servirá de nada», planteó el Patriarca de Jerusalén en declaraciones a la prensa del Vaticano.

spot_img

Últimas notas