domingo, abril 21, 2024

Embargo de bienes en Jardines de Remansito: Medida de precaución

La Procuraduría General de la República (PGR) ha logrado un embargo de los bienes de los ocupantes destacados de la finca 916, conocida como los Jardines de Remansito, ubicada en Villa Hayes. La medida se ha tomado «para precautelar» los costos relacionados con la demolición de las construcciones realizadas sin el permiso del Ministerio de Defensa, propietario de estas tierras.

La jueza Civil Claudia Dominguez ha resuelto el embargo como respuesta a la acción promovida por la PGR con respecto a las tierras de Jardines de Remansito. Hace cuatro días, el procurador Marco Aurelio González presentó una demanda civil contra los ocupantes que aún no han entregado las llaves de sus propiedades y proporcionó documentos relevantes a la Fiscalía.

La resolución de la magistrada establece un embargo preventivo de los bienes de los demandados, calculado en función de los costos estimados de demolición de las mejoras y la restauración del inmueble a su estado original.

El Juzgado de la Primera Instancia en lo Civil y Comercial ha decretado la prohibición de realizar cambios en la finca 916, distrito Chaco, y ha dispuesto un embargo preventivo de los bienes de los 21 ocupantes demandados por la Procuraduría. Además, se prohíbe cualquier innovación en la finca, a menos que no afecte las actividades relacionadas con las funciones de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Cabe destacar que esta zona en conflicto es ocupada por empresarios, jueces y conocidos políticos. En octubre, la senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, presentó denuncias relacionadas con lesión de confianza, invasión de propiedad ajena, estafa, producción de documentos públicos falsos y asociación criminal en el contexto de la ocupación VIP en Villa Hayes.

spot_img

Últimas notas