miércoles, mayo 22, 2024

En chile vuelve a ser obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas

Todo es una consecuencia de la crisis en la salud por la alta circulación de virus respiratorios, especialmente el sincicial, y a partir de este miércoles su utilización es obligatoria en espacios cerrados para todos los escolares que tengan desde 5 años y mientras esté vigente la alerta sanitaria.

«Lo estamos anunciando en acuerdo con el ministro de Educación. Estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares hasta el fin de la alerta sanitaria, que en este momento es el 31 de agosto”, dijo la ministra de Salud Ximena Aguilera en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

Aunque no es obligatorio, la ministra también sugirió la utilización del barbijo en espacios cerrados y en el transporte público. En clínicas, hospitales y consultas médicas el cubrebocas no ha dejado de ser obligatorio.

El otoño se ha dejado caer con inusitada virulencia en Chile, con uno de los brotes de virus sincicial más grandes de los últimos años.

Hasta ayer, la ocupación de camas críticas pediátricas había alcanzado las 1.090, de un total de 1.173. O sea, un 92,9%. En las regiones de Valparaíso, Ñuble y Magallanes no hay más cupos.

Las autoridades han recomendado aislar a niños menores de un año, y evitar sacarlos de sus casas. El consejo incluye abstenerse de asistir con ellos a reuniones familiares, lugares con aglomeraciones, como centros comerciales; y evitar contacto con personas enfermas.

spot_img

Últimas notas