Circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería una emotiva carta del médico neumólogo Carlos Morínigo, quien hasta el mes de julio fuera director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente «Juan Max Boettner», en la que exhorta a la ciudadanía a no asistir -por este año- a las misas de celebración eucarística de Caacupé.
Compartimos en texto íntegro de la carta.
«Tu sacrificio y promesa para nuestra Reina Madre Virgencita de Caacupé. Si me da salud; trabajar incansablemente por la salud de mi pueblo. Si da salud a mi familia, compañeros, amigos; seguir enseñando y promocionando la salud de todos los paraguayos.
Desde mi lugar, mi casa el INERAM, insto a mis pacientes, a todos los paraguayos pagar sus promesas con el sacrificio de evitar ir a visitar a nuestra Madre sólo por este año, en esta situación en la cual nos encontramos.
Les explico brevemente y en forma fácil de entender. Los feligreses vienen de distintos puntos del país pudiendo traer a la ciudad el virus o llevando a sus ciudades el virus. Este tipo de eventos masivos son difíciles de controlar por mas protocolos que existan, es una aglomeración innecesaria en estos tiempos críticos. ¿Que podemos hacer?.
Todos los canales van a transmitir, las radios, redes sociales, entonces oremos y pidamos por la salud del mundo y el Paraguay en nuestras casas, con nuestras familias, les aseguro que nuestra Madre Virgencita de Caacupé va a estar feliz y nos cubrirá con su manto protector, ella no quiere que nos enfermemos, ella quiere nuestra salud y felicidad, ella no quiere mas luto en nuestros hogares, ella quiere VIDA!!!
Les recuerdo algo: «Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del Cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» San Mateo 18, 19-20.
Pidamos salud para el Paraguay y el Mundo!
Así como estará Jesús en medio de nosotros estará su Madre.
ES una petición y postura personal.
Dios nos bendiga a TODOS.