Familiares de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo ofrecen declaraciones en conferencia de prensa conjunta desde el Seminario Metropolitano de Asunción. Rogaron a toda la ciudadanía que apoye una campaña denominada “Que vuelvan los tres”.
Exhortaron nuevamente al Gobierno a que haga su trabajo y demuestre resultados concretos para recuperar a los hombres que están en manos del grupo criminal autodenominado EPP. “Tenerlos cautivos y lejos de su familia ya no aporta nada a nadie, a ninguna causa. Solo provoca dolor y tristeza”, lamentaron.
“A cualquiera le puede tocar, porque la inseguridad que vivimos en nuestro país es impresionante”, lamentó Beatriz Denis. Asimismo, señaló que todas las familias sienten el mismo dolor, debido a que la espera sin noticias sobre la vida de Morínigo, Denis y Urbieta ha sido muy larga.
Por su parte, Liliana Urbieta, la hija del ganadero Félix Urbieta, señaló que desean que la ciudadanía apoye la causa utilizando cualquier medio posible y que las redes sociales se inunden del #QueVuelvanLosTres, con el siguiente mensaje: Liberen a Félix, Liberen a Edelio, Liberen a Óscar.