Desde la Cámara de Comercio de Encarnación aguardan que el Senado apruebe el proyecto de ley permitirá el cobro de subsidio económico de Gs. 3.000.000 a comerciantes de la capital departamental.
El proyecto de ley ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y debió tratarse la semana pasada en la Cámara de Senadores pero no se pudo por falta de quórum, se espera que en la próxima sesión pueda ser tratado y aprobado.
La Presidente de este gremio, Mirta Montiel, explicó que en total serían unos 3.000.000 de Dólares los que serían destinados para Encarnación y otros municipios y que provendrán de los fondos de emergencia extraídos de los bonos soberanos que no se han utilizado.
Agregó que este subsidio es absolutamente justo atendiendo que el comercio encarnaceno aporta al año unos 2.000 millones de Dólares anuales en concepto de impuestos pero que actualmente es imposible por el cierre de fronteras.
Bajo este argumento, es que los comerciantes exigen este desembolso estatal que traerá un alivio a miles de comerciantes inactivos por la pandemia.
FUENTE: Itapúa Noticias