lunes, mayo 25, 2026

Encarnación: fallece reconocido cirujano por COVID-19

Liberato Codas, de 70 años, era un reconocido cirujano del Departamento de Itapúa y falleció en el Hospital de Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS), en Encarnación, por Covid-19, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.

El médico falleció tras permanecer internado por 25 días en el nosocomio de referencia. El mismo padecía de aplasia medular e hipertensión y falleció por complicaciones del Covid-19.

Integrantes de la comunidad encarnacena realizaron una emotiva despedida al galeno, con bocinas y pañuelos blancos al paso del cortejo fúnebre.

Actualmente el coronavirus registra un repunte de casos en el país, por lo que el Ministerio de Salud pide a la ciudadanía no relajarse en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

spot_img

Últimas notas