El intendente de Encarnación, a través de sus redes sociales, compartió diversas imágenes que muestran a las tres playas de la ciudad con mucha gente el 1 de enero. Cabe mencionar que, estos sitios de esparcimiento están habilitados con un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, el último decreto que va hasta el 10 de enero prohíbe la apertura de balnearios y playas.
“Elaboramos un protocolo, lo hicimos aprobar, implementamos la prueba piloto con el sistema de burbujas sociales el 8 de noviembre y ahora lo hacemos cumplir en las playas de Encarnación”, expresó el jefe comunal.
Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, alegando que las playas no fueron habilitadas por el Gobierno para su uso justamente para evitar la aglomeración de personas, lo que puede significar la propagación del coronavirus.
“Si una (autoridad), no respeta la ley, qué se puede esperar del pueblo”, decía uno de los internautas, mientras que otra persona recordó que el Ministerio de Salud no habilitó ninguna de las playas de Encarnación, por lo que temen que las cifras de contagio en la zona aumenten en las próximas semanas.
Rebeca Arramedi, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, sostuvo que las playas se habilitaron con base en los protocolos. “Encarnación se preparó muchísimo por más de 9 meses para sostener esta situación difícil. Es un destino seguro”, comentó en comunicación con C9N.
Pidió a las personas que lleguen a la ciudad que tomen conciencia y no se relajen, ya que esto ayudará a que todos puedan disfrutar de un verano tranquilo. Agregó que cuando se tengan actividades culturales, se aplicarán las mismas medidas para evitar el contagio del virus.