lunes, abril 15, 2024

Encuentro Bill Clinton y el Papa Francisco en el Vaticano

El encuentro entre el expresidente estadounidense Bill Clinton y el Papa Francisco en la residencia papal fue confirmado por la Santa Sede en sus redes sociales. El pontífice recibió a Clinton y su delegación personalmente en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano. Durante la reunión, el Papa, apoyado en un bastón debido a sus problemas de rodilla, le agradeció al expresidente por visitarlo en inglés.

Después de sentarse, el Papa Francisco mostró interés por la agenda de Clinton en Roma y le preguntó qué había hecho durante su estancia en la ciudad, como se puede escuchar en un video difundido por el Vaticano. Al final de la audiencia, el Papa le obsequió a Clinton una estatuilla que representa el trabajo por la paz.

A su vez, el expresidente estadounidense entregó al Papa una bandeja con el emblema de Estados Unidos. Clinton se encontraba en Roma por un par de días y, según informes de los medios locales, se le vio cenando en un restaurante cercano a la embajada de su país, disfrutando de un plato de pasta típica llamado «cacio e pepe».

Link del Encuentro https://youtube.com/shorts/hfojny5CO9Y

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Clinton visita el Vaticano. En 1994, mientras aún estaba en el poder, asistió a una audiencia con el entonces papa Juan Pablo II, acompañado por su esposa, Hillary Clinton

spot_img

Últimas notas