martes, abril 16, 2024

Encuentro Crucial entre Paraguay y Chile Rumbo al Mundial 2026

En un enfrentamiento trascendental para ambas selecciones, Paraguay se enfrentará a Chile en Santiago este jueves a las 21:30, en el marco de la quinta fecha de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial 2026 de la FIFA.

Ambos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de sumar puntos cruciales en la lucha por una de las seis plazas directas para el Mundial y un puesto en el repechaje. Chile, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ocupa actualmente el octavo lugar con cuatro puntos, mientras que Paraguay se sitúa en la séptima posición con la misma cantidad de puntos pero con una mejor diferencia de goles.

En su última presentación, Chile sufrió una derrota dolorosa por 3-0 en su visita a Venezuela, mientras que Paraguay viene de un alentador triunfo por 1-0 ante Bolivia en Asunción.

En cuanto a las alineaciones, tanto Paraguay como Chile tendrán bajas importantes. Miguel Almirón será una ausencia destacada en las filas paraguayas, mientras que Arturo Vidal será baja para los chilenos.

El entrenador de la Albirroja, Daniel Garnero, anticipó que saldrá con Antonio Sanabria y Gabriel Ávalos en punta, cambiando su tradicional formación 4-3-3 por un 4-4-2. Además, Garnero ha recurrido a la experiencia de Oscar «Tacuara» Cardozo, quien, a sus 40 años, es el único jugador en la convocatoria que ha participado en una cita mundialista.

El historial de enfrentamientos entre Paraguay y Chile muestra una ligera ventaja para los paraguayos, con cinco triunfos en Santiago, incluyendo uno en 1995 durante la Copa Centenario del fútbol chileno.

El estadio Monumental de Santiago será el escenario de este emocionante duelo, con el arbitraje a cargo del argentino Fernando Rapallini, quien contará con la asistencia de Silvio Trucco en el VAR.

La transmisión en vivo y directo estará a cargo del canal GEN y Universo 970/Nación Media para los radioescuchas en todo el país, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de seguir cada momento de este crucial enfrentamiento en la carrera hacia la Copa Mundial 2026 de la FIFA.

spot_img

Últimas notas