jueves, mayo 30, 2024

Encuentro de Expresidentes en Buenos Aires

Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, dirigentes colorados y rivales políticos, se encontrarán en una cumbre de expresidentes de derecha que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en Buenos Aires. Ambos líderes fueron invitados por Sebastián Piñera y Mauricio Macri, organizadores del evento, que busca reunir a unos 200 dirigentes latinoamericanos en el Palacio de la Legislatura porteña.

Además de fortalecer la candidatura de Patricia Bullrich para las elecciones presidenciales argentinas, el evento contará con la participación de referentes políticos como Iván Duque y Andrés Pastrana de Colombia, José María Aznar y Mariano Rajoy de España, Vicente Fox y Felipe Calderón de México, Jorge Quiroga de Bolivia y Guillermo Lasso de Ecuador.

Esta reunión es significativa debido a la rivalidad persistente entre Cartes y Abdo, ambos líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Aunque han tenido treguas por la unidad colorada, su relación ha sido tensa, acentuada recientemente por acusaciones de persecución política y disputas sobre la designación de «significativamente corrupto» a Paraguay por parte de Estados Unidos.

Durante la cumbre, se esperan importantes personalidades de la derecha iberoamericana, incluyendo al periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, el dirigente venezolano Juan Guaidó, la referente cubana Rosa María Payá, el senador brasileño Sergio Moro y la precandidata presidencial venezolana María Corina Machado.

Fuente: LPO

spot_img

Últimas notas