Este hacker manda mensajes racistas o en apoyo a Trump y amenaza con destruir los dispositivos de los tripulantes de Among Us.
Millones de personas en el mundo se han sumado a la euforia de Among Us, el juego para celulares y computadoras más popular de los últimos meses.
La dinámica de este multijugador es sencilla, eliges a tu personaje y cumples tu rol dentro de la navecita espacial: si eres el impostor, asesina a los demás y no dejes que te descubran; o si eres un tripulante normal, encuentra al traidor y completa las misiones.
La popularidad del juego aumentó en parte por los streamers que transmiten sus partidas de Among Us en sus canales de Twitch y YouTube, pero también gracias a las redes sociales, en donde abundan los memes.
Sin embargo, los usuarios de Twitter se unieron recientemente para denunciar a un hacker que está fastidiándoles las partidas con mensajes pro-Donald Trump, actual presidente de EU y candidato republicano a la reelección.
Hace unos minutos un Hacker de Among Us llamado "Eris Loris" me acaba de hackear. haciendo propaganda racista. Apoyando a Donald Trump. actualmente su arroba es: @ErisLoris. pic.twitter.com/8OofmFofR9
— Avistcuh (@Avistcuh1) October 23, 2020
Lo que sabemos del hacker
Este personaje se hace llamar Eris Loris y lo que hace es entrar a las partidas públicas de Among Us, principalmente en las que se encuentran en inglés.
Su modus operandi consiste en hackear los chats de los tripulantes mediante un mensaje repetitivo que invita a suscribirse a su canal de YouTube y que contiene mensajes racistas o en apoyo a Trump.
⚠️ PLEASE BE CAREFUL WHEN PLAYING AMONG US AND SHARE THIS⚠️my best friend and I were playing about 20 minutes ago when my screen went black and I had a message that I didn’t type. The message basically told me to subscribe to Eris Loris or my device will be hacked. pic.twitter.com/NuP3An7zaZ
— Rubi (@itsjustrubix) October 23, 2020
InnerSloth, el estudio creador de Among Us, ya tiene conocimiento sobre este hacker y anunció en su cuenta de Twitter que ya está trabajando en un parche de emergencia para evitar ser hackeado.
La recomendación mientras está la solución es que los tripulantes jueguen en partidas privadas sólo con sus amigos o en públicas pero únicamente con personas de confianza.
Fuente: heraldodemexico.com.mx