lunes, junio 24, 2024

Escándalo en Miss Universo Paraguay: Bethania Borba denuncia corrupción

En un giro inesperado, la elección de Claudia Naomi Méndez como Miss Universo Paraguay 2024 ha generado una ola de indignación y controversia en el país. Bethania Borba, quien representó a Paraguay en Miss Mundo 2021, ha alzado la voz contra esta decisión, acusando a la organización de corrupción y favoritismo.

Bethania Borba expresó su frustración en redes sociales, diciendo: «Tenemos una Miss Universe Argentina. De hecho, representó a Argentina en otro concurso. La corrupción en nuestro país, gente, se hizo tan normal, tan común que lo único que nos queda es quejarnos en redes sociales. Quitaron la oportunidad a una de nuestras mejores representantes, super dignas, ganadoras ya de una corona internacional para que vaya en la mía, la directora.»

Claudia Naomi Méndez, de 32 años, es de nacionalidad argentina y solo llegó a Paraguay el día de su designación. Bethania Borba continuó, «Y decime cuánto tiempo viviste en Paraguay, cuántos años tuviste aquí. Decime qué conoces de nuestro país. La verdad que a Paraguay yo llegué el día de mi designación, nada más, pero conozco porque mis abuelos son de ahí. Entonces me contaron muchas cosas, muchas cosas lindas tiene Paraguay.»

La indignación de Borba se hace eco en muchos paraguayos que sienten que esta elección desvirtúa el propósito del concurso. Borba subraya la incongruencia de tener a una representante que no nació ni se crió en Paraguay, algo que ella considera inaceptable. «Al igual que ellos jamás aceptarían una representante que simplemente no nació en su país,» añadió.

La controversia está en pleno auge y muchos se preguntan cómo afectará esto al apoyo que reciba Méndez en su camino hacia el Miss Universo. «Al final, saben que me da pena que va a ir a un concurso súper importante representando nuestro país. Pero por lo que veo no va a tener apoyo,» concluyó Borba.

spot_img

Últimas notas