viernes, julio 19, 2024

Esposa de Mark Zuckerber desea utilizar la IA para hallar curas para las enfermedades

“CZI”, la iniciativa fundada por Mark Zuckerber y su esposa, Priscilla Chan, anunció el financiamiento y construcción de uno de los sistemas informáticos más grandes del mundo dedicados a la investigación de ciencias biológicas sin fines de lucro.

Este nuevo esfuerzo, liderado por la pareja, se enfocará en brindar a la comunidad científica acceso a modelos predictivos de células sanas y enfermas, lo que conducirá a nuevos descubrimientos innovadores que podrían ayudar a curar, prevenir o controlar todas las enfermedades para finales de este siglo.

La nube informática de alto rendimiento, que se espera que comprenda más de 1000 tarjetas de procesamiento gráfico, permitirá que la inteligencia artificial y grandes modelos de lenguaje se apliquen a la biomedicina a escala.

La creciente complejidad, tamaño y accesibilidad de los conjuntos de datos científicos, así como el rápido aumento de la IA escalable y los métodos de aprendizaje automático crean una oportunidad única para aplicar estos avances en grandes modelos de lenguaje (LLM) a la biomedicina.

La tecnología que se pretender crear se entrenará con datos como los integrados en la herramienta de software CELL by GENE (CZ CELLxGENE) de Chan Zuckerberg, que comprende el corpus más grande de conjuntos de datos unicelulares estandarizados, con más de 50 millones de células.

Otras fuentes de datos incluyen recursos generados por los institutos de investigación de CZ Science, como el atlas de ubicación e interacción de proteínas OpenCell y el atlas de células Tabula Sapiens, construido por Chan Zuckerberg Biohub San Francisco.

spot_img

Últimas notas