viernes, noviembre 7, 2025

Esposa de Marset no fue a Minga Guazú por presencia de “Tío Rico”

Gianina García Troche, esposa del prófugo narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue enviada al penal militar de Viñas Cué en lugar de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, por decisión de la jueza Rosarito Montanía. Uno de los factores clave fue la presencia allí de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, además de antecedentes de corrupción y una fuga masiva.

La magistrada alegó que el penal de Minga Guazú presenta graves falencias de seguridad. “Ni candado tenían”, expresó, recordando que ocho reclusos escaparon en marzo con ayuda de funcionarios penitenciarios. Por ello, decidió el traslado de García a Viñas Cué, en un operativo secreto con cláusula de confidencialidad, para evitar filtraciones.

La Fiscalía tomó declaración a la detenida en una sala del aeropuerto Silvio Pettirossi. La defensa solicitó que sea enviada a la Agrupación Especializada o la Senad, pero el pedido fue rechazado. La jueza aseguró que Viñas Cué tiene atención médica y psicológica adecuada.

García, considerada pieza clave en la organización de Marset, se quejó del lugar de reclusión, pero su vínculo con el narcotraficante y el riesgo procesal determinaron la medida extrema.

spot_img

Últimas notas