sábado, mayo 4, 2024

Exigen justicia por muerte violenta de policía en Puentesiño

Promesa de justicia se escuchó este miércoles en el acto de entierro del Subof. Ppal. Ramón Avalos Pereira, acribillado el lunes en la comisaría N° 15 de Sgto. José Félix López, cuando desconocidos dispararon contra la institución policial.

Tras la misa celebrada en la iglesia de Belén el pasado martes a la mañana, el cuerpo fue depositado en el cementerio de la ciudad con acompañamiento de familiares, amigos y camaradas del uniformado fallecido.

El Suboficial Superior Francisco Ferreira fue el vocero de la policía nacional y manifestó la excelente trayectoria de Avalos, que nunca tuvo problemas. Agregó que el hecho no fue un triunfo de los malvivientes, sino, más bien, se ganaron la enemistad del pueblo honesto y de la policía nacional. Agregó que cuando se identifique y se detenga a los autores, no harán venganza, sino los pondrán entre las rejas a disposición de la justicia.

Familiares, amigos y camaradas le dieron el adiós

La fiscal Carolina Quevedo lleva adelante la investigación. Este miércoles declararon los otros dos uniformados que estaban en la patrullera, mientras ocurría el ataque a la Comisaría de Sgto. José Félix López el pasado lunes de noche.

Hasta el momento, las pesquisas realizadas por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta aun no dieron resultados positivos en relación a los autores materiales del violento hecho. Sin embargo, el equipo de investigaciones de la policía se halla abocado en recabar datos que conduzcan a identificar a los autores morales y materiales.

Comisaría no tenía patrulleras

La Comisaría 15 de Puentesinho, Concepción, funciona en medio de una gran precariedad, al punto de que ni siquiera cuenta con camionetas para los recorridos. Además, llamativamente la energía eléctrica se cortó al momento del ataque.

De los seis policías de turno anoche en la Comisaría 15, cuatro estaban afuera haciendo recorridos a bordo de motocicletas y solamente dos quedaron adentro.

En tal sentido, la falta de patrulleras es una de las precariedades con la que funciona la sede policial, pese a estar ubicada en zona de influencia de grupos armados.

En ocasiones, la Municipalidad de la zona se encarga de prestar sus móviles para facilitar el trabajo de los agentes.

Cuando llegaron los cuatro a cinco delincuentes, el servicio de energía eléctrica se interrumpió, lo que facilitó el atentado de los malvivientes.

El suboficial principal Juan Ramòn Àvalos es la víctima fatal. Por su parte, el suboficial inspector Pedro Jara se encuentra gravemente herido, pero fuera de peligro.

Para el Crio. Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros, es muy difícil que grupos armados estén detrás del ataque.

FUENTES: Concepción al Día y hoy.com.py

spot_img

Últimas notas