viernes, julio 19, 2024

Fallida compra de gasoil a Andrea Lafarja, Petropar analiza acciones judiciales

Tras la cancelación del polémico contrato con la empresaria Andrea Lafarja para la compra de gasoil, el presidente de Petropar Eddie Jara informó que el caso está siendo evaluado por el departamento legal de la estatal petrolera.

Jara indicó que se analiza si se procederá a intimar o demandar a la empresa de Lafarja para hacer efectiva la póliza de mantenimiento de oferta del 3% que se pagó en el marco de la frustrada operación.

El directivo defendió que la compra directa pudo ser ventajosa ya que el precio pactado era de G. 6.000 por litro, mientras que actualmente ronda los G. 7.300 en el mercado.

Jara también justificó la elección de una firma sin expertise en combustibles ya que las empresas de ese rubro no quieren negociar con Petropar. Dijo que es clave buscar proveedores fuera del ámbito petrolero.

Petropar ya inició conversaciones con una docena de firmas internacionales para asegurar provisión de diésel, ante la escasez que se prevé desde mediados de noviembre si no concreta nuevos contratos.

El fallido acuerdo con Lafarja fue muy cuestionado por presunto direccionamiento y conflicto de intereses.

spot_img

Últimas notas