domingo, abril 21, 2024

Festejo doble en la República: Sportivo Luqueño y Nacional en torneos internacionales

Sportivo Luqueño, que regresó esta temporada a la Primera División, celebró su clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Nacional también festejó al asegurarse un lugar en la Copa Libertadores.

En el último partido del torneo Clausura 2023, Sportivo Luqueño empató 1-1 con Nacional, logrando así inscribir su nombre como uno de los equipos representantes en la Copa Sudamericana 2023. La Academia, por su parte, jugará la Libertadores a través del cupo obtenido por la Copa Paraguay.

Paul Charpentier marcó el gol para el equipo de Julio César Cáceres, pero Facundo Velazco igualó para Nacional. Con este empate, Sportivo Luqueño alcanzó las 51 unidades, asegurándose el último cupo copero en detrimento de General Caballero.

Luqueño participará en un playoff con otro equipo paraguayo para asegurar un lugar en la fase de grupos de la Sudamericana. Mientras tanto, Nacional, a pesar de la derrota ante Cerro Porteño, celebró al clasificar a la Libertadores por el acumulado, liberando así el cupo de la Copa Paraguay que quedará en manos de Nacional por ser el tercero en la competencia. ¡Felicidades a Sportivo Luqueño y Nacional por sus logros internacionales!

spot_img

Últimas notas