La fiscala Teresa Sosa ratificó su decisión de no imputar al ciudadano Karim Abu Saleh, quien disparó contra un presunto ladrón que ingresó a su casa con una pistola que luego resultó ser de juguete. El hecho ocurrió el 21 de mayo en el barrio General Díaz de Asunción.
El fallecido, identificado como José Alcides Garozzo Lezcano (29), recibió un disparo en la cadera mientras, según la investigación, intentaba ingresar a la vivienda escalando una muralla. La fiscala explicó que, pese a no haber testigos ni imágenes de cámaras de seguridad, existen indicios que respaldan la versión del dueño de casa.
“El disparo tiene orificio de entrada y salida compatible con que estaba de frente al tirador. La casa estaba cerrada, hubo escalamiento y tenía un arma en la mano, aunque luego se constató que era de juguete”, detalló Sosa.
Familiares del fallecido negaron que se tratara de un intento de robo y aseguraron que su pariente solo usaba el lugar para dormir. Alegan además que el disparo fue desde un costado.
Pese a las dudas, el Ministerio Público mantiene la hipótesis de defensa propia, y Abu Saleh sigue en libertad mientras avanza la investigación.

