miércoles, octubre 29, 2025

Fiscala Torales se aparta del caso

La fiscala Gladys Torales solicitó formalmente apartarse del caso del asesinato de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años hallada calcinada en Coronel Oviedo. Su pedido se da tras fuertes cuestionamientos de familiares, vecinos y sectores ciudadanos que denuncian supuestos vínculos con la familia del principal sospechoso, también menor de edad.

El Ministerio Público informó que la causa queda ahora a cargo de los fiscales Fermín Segovia y Gloria Rojas, bajo coordinación del fiscal adjunto Diego Zilbervarg. No se descarta que la Fiscalía General nombre a un nuevo investigador ante la presión mediática y social.

Uno de los principales reproches hacia Torales fue la rápida exclusión de los padres del sospechoso, pese a las sospechas ciudadanas sobre su posible implicancia. También se le atribuye inacción y falta de resultados en la investigación inicial.

Torales, esposa de Walter Hugo Ovelar, primo del senador Silvio “Beto” Ovelar, negó cualquier tipo de favoritismo o relación personal con los involucrados. Sin embargo, el ambiente de desconfianza forzó su salida del caso.

María Fernanda fue asesinada tras un intento fallido de aborto. La joven estaba embarazada de 14 semanas y su pareja presuntamente planeó el crimen. Como es menor de edad, enfrenta una pena máxima de ocho años.

spot_img

Últimas notas