El Ministerio Público presentó este martes una apelación contra la sentencia del Tribunal que otorgó una leve condena al ex senador Óscar González Daher y otros procesados en el caso de los audios filtrados, pidiendo su nulidad y un nuevo juicio oral.
El Tribunal que sentenció las leves condenas de Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero en el caso de los audios filtrados había sostenido en su momento que la causa tuvo «una deficiencia fiscal» porque los investigadores no pudieron probar el hecho de asociación criminal.
El Ministerio Público apeló la sentencia impuesta por el Tribunal en el juicio oral a los tres procesados, según se conoció este martes.
Condena a González Daher: Fiscalía apela, pide nulidad de la sentencia y nuevo juicio por múltiples falencias del Tribunal de Sentencia en Juicio Oral https://t.co/ienWoCiYxl pic.twitter.com/hNnsbeHqdU
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) January 19, 2021
Además, vicios del procedimiento y fundamentación insuficiente en la medición de la pena, donde por una parte señala la gravedad del caso y por otra parte, aplica solo dos años de pena, cuando en la sentencia expresan que el reproche de los acusados es alto.
El Tribunal había condenado por tráfico de influencia el 28 de diciembre pasado al ex senador y titular del Jurado de Enjuiciamiento (JEM) Óscar González Daher a dos años de prisión; el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann recibió la misma pena; mientras que el ex ministro del Interior Carmelo Caballero obtuvo una pena de 1 año y 8 meses de cárcel.